MANUAL DE PRACTICAS DE TECNOLOGIA DE ALIMENTOS


El Manual de Prácticas correspondiente a Tecnología de Alimentos, se ha elaborado esencialmente para que el alumno del Colegio de Bachilleres que curse la capacitación de Conservación de Alimentos, mediante la práctica, desarrolle y aplique sus conocimientos teóricos a través de los diferentes procesos con mejor calidad y presentación para la aceptación del consumidor.
El contenido temático que se desarrolla en la asignatura, para el quinto semestre consiste en lo siguiente:
La primera unidad introduce al alumno al estudio de la tecnología de alimentos identificando las necesidades y beneficios que otorga, así como el conocimiento de las pruebas sensoriales para evaluar las características de un alimento como índice de su calidad; la segunda unidad presenta los principios básicos de los procesados de conservación de alimentos mediante el manejo de técnicas sencillas de laboratorio; por último, la tercera unidad trata de la importancia del envasado de alimentos procesados, cuya efectividad mantiene la calidad del alimento. Para la realización de las prácticas, es importante contemplar un tiempo razonable para la discusión de los resultados, además de resolver los ejercicios complementarios que se presentan en cada práctica, con la ayuda de la investigación bibliográfica.
Al final de este manual se reporta la bibliografía recomendada para complementar el desarrollo de las prácticas y la resolución de los ejercicios complementarios.
Con el seguimiento y la asimilación de estas unidades, el alumno cubrirá una parte importante de la asignatura, aplicable a cualquier proceso productivo, enfocado esencialmente al ramo de la alimentación.


3 comentarios:

The J.M dijo...

veo que te gusta mucho con lo que se refiere a la comida jajajja te dejo mi blog por si queres chusmear http://www.comenzardenuevoby-jm.blogspot.com.ar/

eric joel chavarria matos dijo...

jajjajaj asi es preciosa en estos momentos chusmeare ?? ejeje saludos caramelito ¡¡

Pablo Medina dijo...

Hola, el link esta roto, me gustaría acceder al contenido.
Gracias!

Publicar un comentario