TABLA DE ALMACEMAMIENTO EN FRIO - CAMPAÑA COME SANO - FAO



Solo denle click a la imagen en caso quieran visualizar la tabla mas grande.



CAMPAÑA " COME SANO "


Come Sano es una campaña de comunicación promocionada por el Equipo Inocuidad y Calidad de los Alimentos de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Su objetivo es transmitir de manera sencilla y directa algunos cuidados básicos que se deben tomar en cuenta al momento de manipular y preparar los alimentos, a fin de garantizar una alimentación sana y saludable, y contribuir al cumplimiento de una de las prioridades regionales de la FAO: promover la sanidad e inocuidad agroalimentaria.


La campaña entrega información y buenas prácticas en aspectos tales como el almacenamiento, la manipulación y la preparación de los alimentos en el hogar, ya que un error cometido por el consumidor puede deshacer los cuidados que se han tomado en las etapas anteriores de la cadena alimentaria.


La educación alimentaria es un eje fundamental para aumentar los niveles de salud y evitar que en América Latina y el Caribe siga creciendo la tasa de población que, debido a una mala nutrición y a inadecuadas condiciones sanitarias de los alimentos, tiene un desarrollo físico y psicomotor deficiente.

La campaña busca llegar directo a los consumidores para que ellos mismos se conviertan en los principales guardianes de su salud, aprendiendo técnicas prácticas para garantizar la inocuidad de los alimentos.

Lavar las manos antes de comer o manipular alimentos y utilizar sólo agua potable o tratada para prepararlos, son algunos de los cuidados básicos y sencillos que contribuyen para una alimentación sana. Estas y otras recomendaciones integran la campaña Come Sano.

En el marco de la campaña Come Sano se ha producido material audio, en forma de cuñas radiales, y material impreso en folletos, posters, manuales y comics.

Para más información visita nuestra página web: www.rlc.fao.org/es/inocuidad/

Extraido de: USDA. Principios básicos en la preparación de los alimentos Inocuos.






0 comentarios:

Publicar un comentario