LAS ESPECIAS ( Condimentos vegetales )




DESCARGA EL LIBRO :

No cabe duda que la historia de las Especias a través del tiempo revela algunos rasgos fascinantes, debido al hecho de que durante siglos las especias constituyeron la expresión máxima de la riqueza y de la opulencia, siendo a la vez objeto de comercio, trueque, obsequio,
inversión de capital y pago de tributos e impuestos; luchas sangrientas se libraron para conseguirlas y retener el monopolio de su comercio.

Es probable que la costumbre de condimentar alimentos nació conjuntamente con la aplicación del fuego para su cocción ya que la sal ,y algunas especias resultaron ser más necesarias para alimentos cocidos que para la alimentación primitiva que brindaba la naturaleza al hombre en forma de carnes, pescados, larvas, insectos, granos y frutas silvestres.

En todo caso, las profusas excavaciones antropológicas que permitieron conocer ciertos aspectos de los hábitos de vida y de la alimentación del hombre prehistórico suministraron también pruebas fehacientes acerca del empleo de algunas especias, al examinar las cavernas de vivienda y las sepulturas provenientes ya de la época neolftica; aunque en tiempos pasados no se distinguieron limites precisos entre el empleo simultáneo de muchas especias para fines alimentarios, medicamentosos, cosméticos y aun para cultos religiosos.

El último gran soberano de los asirios, Asurbanipal (669-629 a. C.) reunió en la mayor biblioteca de la época también escritos que mencionan una serie de especias y aun recetas de cocina para aplicarlas .

Según el gran viajero, comerciante y escritor, Marco Polo, ya 200 años a. C. era de buen tono en la Corte del Emperador Chino de la dinastía Han-Dyna acercarse al soberano, manteniendo clavos de olor en la boca, para que asI el aire espirado estuviese siempre perfumado con el aroma de esta especia.


0 comentarios:

Publicar un comentario